Acupuntura adelgazar y salud


Lo de la obesidad es un problema que a veces puede llevar a preocupaciones muy grande, en tema de salud. Por esta razón hay que prevenir estos tipos de trastorno y, si se llega a niveles graves y exagerados, hay que encontrar una solución cuanto antes. La acupuntura adelgazar en estos casos, puede ser una alternativa muy buena, y no invasiva.

¿Sabéis como funciona esta técnica?

Se trata de un tratamiento de medicina oriental, considerado alternativo, al mismo nivel que la fisioterapia. Quizás por esta razón la acupuntura fue criticada en el pasado, porque considerada de poca eficacia.

Sin embargo esta concepción cambió, en cuanto la gente empezó a darse cuenta que se trataba de un método que conseguía aportar resultados y mejorías sorprendes en el paciente: con el simple utilizo de unas agujas, que presionan en puntos específicos del cuerpo, y sin ninguna sensación de dolor o ningún tipo de complicación o efecto secundario, se conseguirá tratar el problema del paciente, a través de unas pocas sesiones.

Dicho así puede parecer casi un milagro, aunque en realidad es pura medicina.

Entonces el “truco” (si así queremos definirlo) está en el saber exactamente en cuales partes del cuerpo humano habrá que actuar. Solo un acupuntor con años de experiencia, como Beltrán Carrillo, sabrá identificar las partes del cuerpo que necesitarán ser tratadas con pequeñas agujas, con el objetivo que la acupuntura para adelgazar los resultados esperados.


¿Pero, que prevé exactamente esta técnica?

Desde su primera aparición este procedimiento se basó en la idea que en nuestro organismo existe un flujo de energía. Todos las partes del cuerpo, órganos, articulaciones, muslos, y todo los demás estarán entonces conectados, y si la energía fluirá correctamente, entonces la persona propietaria del organismo, no tendrá algún problema de salud o psicológico (porqué si, se pueden tratar también problemas que afectan el aparado cerebral, con este proceso).

Si, pero, un cualquier tipo de padecimiento o molestia se presenta, entonces algo no estará funcionando como debería, y habrá que intervenir, antes que las cosas se compliquen aún más.

¿Cómo hacer esto?

Pues, habrá que encontrar el punto que actúa de tapa, y que bloquea el flujo, y tratarlo para que todo vuelva a la normalidad. Habrá que “desbloquearlo” entonces.


El tiempo necesario para hacer esto no se puede prever con exactitud, en cuanto intervienen muchos factores, y dependen sobre todo de la intensidad del padecimiento, que aumentará aún más, si se espera demasiado tiempo antes de ponerle remedio.